Mi nombre es Josué Carraco y tengo 22 años de edad. Nací en la ciudad de Santa cruz de la Sierra, Bolivia, y actualmente radico en la ciudad de Santiago de Chile.
En el 2017 tuve mi primera experiencia de vuelo entre la ciudad de Iquique y Santa Cruz.
Durante esta experiencia tuve la oportunidad de observar a la tripulación y en este momento reconocí mi futura aspiración. Quede impresionado con la elegancia, actitud y la seguridad que los tripulantes transmitían a los pasajeros. En los siguientes días busqué mas información para poder enfrentarme a mi nuevo objetivo.
Me informé que las aerolíneas capacitaban a sus nuevos tripulantes, pero la capacitación duraba muy poco tiempo y entregaba grande cantidad de material de estudio. Yo sentí que debía adquirir mayor conocimiento y fundir una base, que me podría ayudar a obtener mi licencia de tripulante. Buscando por internet encontré varias alternativas de academias las cuales podrían capacitarme y entre ellas estaba la Academia Cenafom.
Lo que me llamo la atención fue su programa de estudio y los testimonios en su su pagina web. La decisión fue obvia y en marzo de 2017 empecé mis estudios. En el transcurso de mis estudios me agrado mucho el ambiente, la motivación de los instructores para enseñarnos y la paciencia que tenían con nosotros.
hoy día siento que fue un gran aporte todo el conocimiento y las herramientas practicas que me entrego la institución, y que al momento de enfrentar mis metas y objetivos me dio confianza y seguridad. Actualmente vuelo en la compañía Jet Smart y me siento orgulloso hoy en día de llamarme Tripulante Auxiliar de Cabina.