Mi nombre es Sebastian Fuentes, tengo 22 años y fui parte de la generación 2017 de Cenafom, donde pude formarme para ser un Tripulante Auxiliar de Cabina.
Haber estado en esta institución, fue una de las mejores decisiones que he tomado, ya que la formación que se nos entregó fue muy buena por cada uno de los docentes.
Cuando comenzaron las clases en el instituto, desde el día 1 se sintió el apoyo de los profesores e instructores hacia nosotros, y eso se mantuvo hasta el último día.
Agradecido eternamente por cada docente que nos formó como Tripulantes, agradezco la exigencia que nos ponían el día a día para que fuéramos lo que ahora somos.
Cenafom no solamente te forma como un Tripulante de Cabina, no solamente te enseña las responsabilidades que uno tiene en una cabina, sino que también te forma como persona, trabaja en tu personalidad y cómo desarrollarte en el mundo aeronáutico.
El 1 de Febrero de 2018 firmé contrato en la compañía Latin American Wings. Mi primer vuelo fue a Lima, estaba muy nervioso y ansioso, pero estuve siempre seguro con lo que se me había enseñado. Fue un vuelo un poco difícil ya que íbamos con algunas horas de retraso y los pasajeros no estaban muy contentos, pero mi satisfacción fue verles la cara al llegar a destino, en la forma en que te agradecen las atenciones dadas y la seguridad entregada. Personalmente esa es mi meta cada vuelo, poder recibir el agradecimiento de cada pasajero, ya que eso significa que estoy haciendo bien mi trabajo.
Para los que quieran entrar a este hermoso mundo que es ser un Tripulante, esfuércense y sean perseverantes.